jueves, 15 de octubre de 2009

Pablo Neruda


Hola!!!!
Esta tarde me apeteció y leer y pasé la mano sobre mis libros hasta que me paré en uno que leí hace unos años se titula confieso que he vivido de pablo neruda.Trata de las memorias de pablo escritor chileno nacido en valparaíso.
Fue un gran amigo de los poetas de la generacion del 27 pero sobre todo de Dalí y Federico García Lorca.
Os recomiendo que leáis este libro pero en especial se lo recomiendoa Luisa ya que son las memorias del poeta quizás os interese aqui os escribo la primera hoja de este libro.

Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida.La intermitencia del sueño nos permite sostener los dias de trabajo.Muchos de mis recuerdos se han desdibujado al evocarlos, han devenido en polvo como un cristal irremediablemente herido.
Las memorias del memorialista no son las memorias del poeta. Aquél vivió tal vez menos,pero fotografió mucho más y nos recrea con la pulcritud de los detalles. Este nos entrega una galeria de fantasmas sacudidos por el fuego y la sombra de su época.
Tal vez no viví en mi mismo; tal vez viví la vida de los otros.
De cuanto he dejado escrito en estas páginas se desprenderán siempre- como en las arboledas de otoño y como en el tiempo de las viñas- las hojas amarillas que van a morir y las uvas que revivirán en el vino sagrado.

Mi vida es una vida hecha de todas las vidas: las vidas del poeta.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog. Como te dije en clase he leído las memorias y me gustaron mucho,tenía más o menos tu edad. Los poemas de Neruda, sin no los conoces te encantarán, algunos están musicados por estupendo cantantes del mundo hispanoamericano, cuando lleguemos a la literatura hispana prometo llevar una canción de unos de sus poemas más punteros que dice "Puedo escribir los versos más tristes esta noche/escribir, por ejemplo, la noche está estrellada/y tiritan azules los astros a lo lejos/y el viento de la noche gira en el cielo y canta/ yo la quise y a veces/
    ella también me quiso/...

    ResponderEliminar