martes, 16 de marzo de 2010

Temblor Rosa Montero


Relaciones de Agua Fría con:


Pedernal: La relación viene de atrás cuando Agua Fría era Talika. Después de una temporada se reencuentran en el Talapot donde estudian, ambos se querían y tuvieron una relación sentimental, gracias a él Agua Fría consigue escapar del Talapot pero después, esa bonita relación se estropea por las ansias del poder...

Respy: Es su gran amigo, con el que vive diversas emociones Agua Fría madura junto a él. Respy la quiere pero ella simplemente le ve con un verdadero amigo.

Mo: La relación con Mo es muy madura, Mo es un hombre algo mayor que ella y tal vez por eso es una relación muy significativa ya que ella le hace sentir sentimiento olvidados, es una relación sentimental algo intensa.

Zao: Al principio Zao la admira, por que proviene de otro mundo es distinta, valiente y eso le gusta, aunque a veces delante de los Umas el trato que tiene con ella no es el adecuado, después de varias circunstancias acaban casándose y teniendo un hijo.


Esquema de los personajes:

Positivos: Agua Fría, Torbellino, Corcho Quemado,Mo,Respy,Bruna,Enigma,Bala,Zao,Relámpago,Tierra Negra,Oxígeno.

Negativos: Urr, océano, Doble Pecado, Carnicero,Piel de Azúcar,Pedernal .

Neutro: Dogal.


Descripción Física y psicológica de un personaje.
Mo:

Física: Hombre alto,fuerte con las manos muy trabajadas y una piel muy tersa, moreno y quizás algo atractivo.

Spicológica: Serio,protector,inteligente,listo,educado y muy sensato.

Significado del libro:

Es una novela muy psicologica a la vez que fantástica, porque ves como cambia una persona, como madura y como afronta las adversidades.
A mi parecer creo que la autora a querido mostrarnos un mundo que para nosotros es inmaginable, pero que está ahí, por ejemplo: El cambio climático está asociado con los cambios ocurridos en el mundo ( La niebla negra), El maltrato a la mujer que últimamente domina las noticias (El machismo con la actuación de los Uma, la menosprección, el coraje de Agua Fría). Y por otra parte está la gran fuerza moral que tienen las mujeres ante los hombres ( En el talapot) por eso creo que ha querido plasmarnos un mundo inmaginable pero a la vez real. Agua Fría representa todo eso, el poder que adquiere solo por ser mujer y luego el desprecio que obtiene por ser mujer. En su mundo es un orgullo y un gran privilegio pero en el de los Uma es un handicap.
También creo que el libro trata de la variación de una persona por los tipos de personajes que aparecen, queramos o no todos esos personajes son una representación de personas con las que nos hemos ido encontrando a lo largo de la vida,personas que te hacen reflexionar con frases o actos para que tú solo/a sigas tu camino, personas que te guían y te enseñan porque esa es su función, personas que te traicionan, personas por las que darías la vida pero la madurez hace que no lo permitas, En fin todo este libro es la vida, y el transcurso de ella.
Comienza con una niña inocente y un poco ingenua pero muy observadora, y acaba como una mujer madura, porque así acabaremos nosotros. Todos empezamos como unos niños/as inmaduros e inocentes que su gran ocupación es vivir la vida. Pero después de afrontar las pequeñas adversidades y circunstancias llega un momento en el que descubres que todo es ley de vida, y que la vida es un pequeño aprendizaje, asi que he llegado a la conclusión de que el libro trata de eso, de intentar plasmar el curso de la vida a través de una persona,
Mantengo que tiene una estrategia muy buena porque te enseña a través de la fantasía y la fantasía es algo que gusta y entretiene, y sin darte cuenta después de leerlo reflexionas.

2 comentarios:

  1. CLARA ES PSICOLOGICO O SICOLOGICO, PERO NO SPICOLOGÍCO. Ve a la entrada y cambialo.

    La reflexión es demasiado breve y superficial. Hazla de nuevo, si realmente te interesa la filosofía, demuéstralo en tus escritos. Ahora que tendrás más tiempo puedes hacerlo mejor. Me interesan mucho tus opiniones.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo está muy bien con reflexiones muy interesantes, a mi juicio. Hay alguna falta de ortografía, acuérdate de usar el corrector.

    ResponderEliminar